MISSA BREVIS-AGNUS DEI (Jacob de Hann)

Jacob de Haan es un compositor neerlandés nacido el 28 de marzo de 1959 en Heerenveen.

Se formó musicalmente en la Academia Estatal de Música, en Leeuwarden (Países Bajos) donde estudió órgano y música. Actualmente es profesor de la especialidad de “arreglos musicales” en dicha academia.

Jacob de Haan vive en la ciudad de Totterdam donde trabaja principalmente como compositor. Es requerido a menudo como director invitado para interpretar sus propios trabajos y como juez en concursos internacionales. Como director invitado ha trabajado, entre otros países.

Además es director y productor de varias grabaciones con bandas profesionales de concierto de su país y del extranjero.

Creció en una familia orientada hacia la música. Gracias a las clases recibidas de piano y de trompeta  desarrolló, ya a una edad temprana, su creatividad como futuro compositor. A principios de los ochenta, cuando publicó sus trabajos iniciales, obtuvo sus primeros éxitos como compositor de música para banda de concierto (también llamada Banda Sinfónica o Concert Band). Es famoso por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales (popurrís). Oregon y Ross Roy son dos de sus obras más exitosas. Su repertorio para banda de concierto consiste en obras de concurso de diversos grados de dificultad, obras cortas de concierto, música popular y algunas marchas. Ha escrito, además, varios arreglos de obras clásicas y corales.