GRUPOS ESPECIALES PARA ADULTOS

Dedicados a alumnos mayores de 16 años que cursan plan de estudios reglados o que sencillamente quieren aprender música o retomar sus estudios. Pueden estudiar cualquier nivel. Es posible que siempre haya querido aprender a tocar un instrumento, pero las circunstancias no se lo han permitido.
.
También puede ser que sólo quiera aprender por el gusto de tocar sin sujetarse a programas, o curriculums oficiales. Por eso personalizamos nuestras clases para adultos, tanto en grupo como en las clases individuales, de forma que usted puede fijar el programa, el repertorio, los objetivos y la periodicidad.
.
Nos adaptamos a los horarios de trabajo que el alumno adulto pueda tener.
En estos grupos tenemos en cuenta diferentes metodologías de las aplicadas con los pequeños, así como las necesidades normales de los adultos, como su situación familiar o laboral,  tiempo para el estudio etc.

OTRAS ASIGNATURAS

ARMONÍA

Materia en la que se aborda el estudio de los acordes y sus diferentes funciones, así como sus enlaces y la conducción de las voces que conforman el entramado contrapuntistico de una obra musical.

Su programación se corresponde con la materia equivalente del currículo de enseñanzas profesionales de música. Podemos impartirla de forma grupal (grupos de no más de 10 alumnos) o individual en función de las necesidades del alumno.

Podemos también destinar esta materia a alumnos que deseen iniciarse en el estudio de la composición o que deseen profundizar en ella. Su programación en tal caso no estará sujeta a la rigidez de la enseñanza reglada y se adaptará a las necesidades de cada alumno.

CONTRAPUNTO

Materia en la que se abordará el estudio de la técnica compositiva de la concordancia armoniosa de voces contrapuestas (técnica de la simultaneidad de las voces en una  composición).

Podemos distribuirla en tres itinerarios que el alumno elegirá en función de sus necesidades:

CONTRAPUNTO-A.  Distribuida en dos cursos, su programación se corresponde a su equivalente en las materias del currículo de enseñanzas superiores de música. Puede impartirse en forma grupal (no más de 5 alumnos) o individual.

CONTRAPUNTO -B.  Destinada específicamente a alumnos individuales que deseen iniciarse en el estudio del contrapunto académico o a aquellos que deseen profundizar en sus estudios de composición siguiendo las reglas del contrapunto académico (estudio de especies).

CONTRAPUNTO LIBRE Y FUGA. Destinado a alumnos de grado superior, titulados superiores de música, compositores y músicos de distintas disciplinas que deseen profundizar en el estudio del contrapunto libre y/o fuga; fuga barroca, fuga de escuela, fuga libre y formas fugadas.

COMPOSICIÓN

Denominación específica del conjunto de materias que constituyen la denominada “técnica de la composición”, consecución natural de las especialidades de armonía y contrapunto y que conforman las siguientes asignaturas:
* ANÁLISIS
* FUNDAMENTOS DE LA TÉCNICA DE LA COMPOSICIÓN
* TÉCNICA DE LA COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTOS COMPOSITIVOS
* FORMA MUSICAL
* INSTRUMENTACIÓN Y ORQUESTACIÓN
* TÉCNICAS COMPOSITIVAS ANTERIORES AL SIGLO XX
* PROCEDIMIENTOS COMPOSITIVOS DEL SIGLO XX-XXI

Por las características de estas asignaturas, están destinadas a alumnos de grado profesional y superior, titulados superiores, compositores profesionales, o para aquellos que necesiten una preparación específica para las pruebas de acceso al grado superior de música.

ACOMPAÑAMIENTO Y BAJO CONTINUO

Materia en la que se abordará el estudio de la técnica del bajo continuo barroco desde la perspectiva de las diferentes escuelas europeas, así como la ornamentación y las características estilísticas de cada periodo.  entre los siglos XVI al XVIII.
Destinada a alumnos e intérpretes de tecla y cuerda pulsada de todas las especialidades o para aquellos interesados en iniciarse o perfeccionarse  en la técnica del bajo cifrado.

DIRECCIÓN DE CORO

Se aborda el estudio multidisciplinar de la técnica de la dirección coral: gesto, quironimia y técnica direccional, educación auditiva, repertorio y técnica del canto coral.

 

 

 

 

Adultos

  • 2 clases semanales de 60′

  • de Lenguaje Musical

  • ó 1 clase semanal de 60 minutos

  • 1 clase semanal de 30′

  • de Instrumento

  • Individual

  • Grupos reducidos